IEE (INFORME DE EVALUACION DEL EDIFICIO)



¿QUE ES Y PORQUE SE PLANTEA EL IEE?

POR  LEY HAY QUE HACER CON NUESTRO EDIFICIO LO MISMO QUE HACEMOS CON  NUESTRO COCHE, PERO ESTO PUEDE  HACER QUE LO QUE SE  HAGA POR LEY SEA BUENO  PARA NOSOTROS.

De nuestro coche sabemos   
-          cuanto gasta
-          cuando tiene  que pasar la ITV
-          sabemos que no es para siempre y debemos realizar labores de mantenimiento, y que nos cuesta dinero aparcarlo en muchas ocasiones.

¿Por qué lo sabemos? Porque l a industria del automóvil se ha ocupado de que lo sepamos, y además el Gobierno  la presenta como algo  importante, porque  da  subvenciones a esa industria (Plan  Renove, subvenciones a empresas de automoción, etc.…) y  cobra  mucho de la matriculación, la gasolina, los seguros,  etc.…



Comparativamente, cuanto más deberíamos saber y cuidar de NUESTRA VIVIENDA  que es la mayor inversión de nuestra vida y le damos mucho más uso que al coche.
 ¿Por qué no ha sido así? Porque el modelo de negocio de la vivienda ha  sido otro: importaba  la venta, la  financiación, recaudar impuestos, etc. NO HABIA UN MODELO DE  INDUSTRIA  INMOBILIARIA QUE FUESE MAS ALLÁ DE  ESTOS  TEMAS
 Ahora todo ha cambiado y el estado OBLIGA TAMBIEN A QUE EL PROPIETARIO ADQUIERA LA CULTURA DEL MANTENIMIENTO, entre otros temas.

Además Europa se ha metido en una batalla para  evitar  la dependencia de combustibles fósiles , plantea como límite  año 2020, para que todos los edificios sean energéticamente sostenible, esto es que no se  derroche la energía, que además la suministradoras- también subvencionadas - cobran a precio de oro.
De todo eso  surge una NUEVA CULTURA, el valorar lo existente., no se van  a hacer mas viviendas en mucho tiempo y eso es bueno para los que  tienen vivienda. Las viviendas del futuro son las de ahora (las olvidadas) pero actualizando sus condiciones de seguridad, accesibilidad y de confort  y gasto.
Todo esto se analiza  mediante el lnforme de Evaluación del Edifico,que está   formado por  la antigua ITE  + Certificación energética + Dictamen de accesibilidad. Y ese documento señalará  las prioridades del edificio y lo que tiene que hacer parra convertirse en el edificio  que debe de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.